/ 1957, 1998, 2020, hitos /
En 1957 se levanta en Sevilla su primera fábrica en Andalucía, en la avda. de Kansas City, proyectada por el estudio sevillano OTAISA (Oficinas Técnicas de Arquitectura e Ingeniería, S. A.), que también proyectó más tarde la fábrica malagueña (inaugurada en 1960).
En 1998 la fábrica sevillana se traslada a las afueras, construyendo la empresa una nueva fábrica en el término municipal de La Rinconada, con siete líneas de producción.
En 2020, Coca-Cola cerró la instalación malagueña, de un tamaño mucho menor, dos líneas de producción y 20 millones de cajas, frente a 11 líneas y 130 millones de cajas de la sevillana en dicho año. La circunstancia fue vivida como un agravio capitalino por ciertos sectores de opinión de aquella provincia. La fábrica de La Rinconada es la mayor fábrica del continente europeo de Coca-Cola.
También fue premiada por la empresa estadounidense como la mejor de Europa en 2020.
Aquí puede conocer más sobre Coca-Cola en la región.
Es ésto otro indicativo de la potencialidad económica de la provincia sevillana, sin embargo preterida por el poder público en cuanto a inversiones en infraestructuras, como repetidamente hemos mostrado en este blog.
[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)]
Para estar al tanto del hoy y el ayer del hinterland económico hispalense, referenciamos eventos y noticias en http://bit.ly/SevillaCapitalEconómica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.