miércoles, enero 09, 2019

Diferentes Estructuras Económicas de las provincias de Andalucía

/ Especializaciones productivas diferentes y complementarias /


Me comenta un conocido que Málaga y Sevilla no son muy diferentes económicamente. Le respondí que sí, y mucho, y le invité a examinar los gráficos de la banda derecha de este humilde blog, creyendo que podría captar las diferencias entre ambas áreas en cada uno de los sectores macroeconómicos que define la Contabilidad Nacional. No me pareció que se quedara muy convencido.
Creo que para mostrar más caracterizadamente ambas economías, esta infografía -más prosaica- puede ayudar:
Como se aprecia, Málaga reúne más del 30 por ciento de las plazas de restauración de Andalucía; Sevilla supera escasamente el 9 por ciento (solo antecedida por Córdoba y Jaén, 5,5 y 7,6, respectivamente; las tres, provincias de interior).
La tabla refleja el peso del modelo de “sol y playa” en Andalucía, y el gran volumen de Málaga en él, con más de 229.000 plazas en bares y restaurantes.
Los datos proceden de la publicación Balance del Año Turístico en Andalucía 2009 de la consejería competente, en base al Registro de Turismo de Andalucía. No se dispone de datos más actualizados por la razón apuntada en el propio BATA:



[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)

1 comentario:

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.