/ Otra ventaja más; ésta con respecto a las infraestructuras /
Saben que se ha hablado mucho sobre I+D en Sevilla hace unos días, y el PCT Cartuja ha venido tuiteando mucho también sobre sus actividades al respecto.
Pues aquí va otra razón más a las aducidas allí, y que daría lustre al evento: podrían organizarse visitas al PCT Cartuja desde el Palacio de Congresos FIBES. ¿Cómo? Mediante la línea de cercanías de RENFE-Adif que, en la actualidad, muere -absurdamente- en mitad del parque tecnológico.
Como saben, esa línea de cercanías podría suponer un enorme empuje a la movilidad de la población que trabaja y estudia en la Cartuja sin más que prolongarla mediante un trayecto recto, en superficie, sin viviendas alrededor, hasta la estación de la única línea de metro de Sevilla. Se conectarían dos sistemas de transporte público colectivo con ello.
A falta de un trazado rectilíneo alternativo -el de la inexistente línea 2 de metro; ya saben que la construcción de esta línea que une el Palacio de Congresos con el parque tecnológico, no ha sido "desbloqueada" por las autoridades autonómica y estatal- se podría trasladar a cientos de congresistas al PCT Cartuja.