/ Dos empresas sevillanas exitosas en el naval /
Con solo un par de días de diferencia, se han conocido dos hechos de enorme relieve en torno a la ingeniería avanzada que han venido a poner de relieve la relación de Sevilla con la navegación.
Uno de los futuros submarinos S-80 - JAIME GARCÍA |
Hoy, Sevilla también es protagonista, y no por rememorar el pasado.
Estamos hablando de dos iniciativas empresariales de otras tantas firmas sevillanas, que se han alzado con prestigiosos contratos frente a sus rivales. Una es Ghenova; la otra, Abengoa.
La primera -ya empresa muy internacionalizada, y la más importante ingeniería privada naval española- ha ganado el diseño del patrullero oceánico de la Guardia Civil frente a otras cuatro empresas. Aquí tiene varias referencias interesantes de la empresa aparecidas en los medios.
Abengoa, por su parte, ha sido adjudicataria, frente a Técnicas Reunidas, del sistema de propulsión de los nuevos submarinos de la Armada Española, que permitirá que superen a los sumergibles convencionales de todas las Marinas del mundo, basados en combustión diesel, mediante un desarrollo tecnológico puntero en el mundo. Un enorme desafío industrial.
[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)]
Para estar al tanto del hoy y el ayer del hinterland económico hispalense, referenciamos eventos y noticias en http://bit.ly/SevillaCapitalEconómica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.