El país andino ha adquirido tres unidades del avión, cuyas ventas totales superan las 190.
El C295 (clicar para noticias recientes) es un exitoso diseño, de uso tanto civil como militar, de los años noventa del pasado siglo de CASA, vendido a multitud de países.
Nuevo desarrollo en test del C295, para vigilancia y control aéreo, en vuelo de mayo de 2013 |
También posee C295 México, país que, en la actualidad, está evaluando la posibilidad de adquirir el A400M. La primera visita de este avión al paíz azteca en fechas cercanas tuvo como ilustre conocedor al Presidente mexicano. Sería una excelente noticia para la economía andaluza la compra del avión por este país.
Un A400M en la FAL. Visita con alumnos de la Facultad CEYE de la Universidad de Sevilla |
Tuve la oportunidad de visitar, gracias a antiguos compañeros de promoción, la factoría de Airbus en Sevilla -único lugar en Europa, junto a Toulouse y Hamburgo, donde existe una FAL, Final Assembly Line, es decir, una cadena de montaje de la que sale un avión entero, listo para volar- con alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad hispalense allá por marzo de 2012. En aquel momento, se encontraban en las instalaciones dos unidades del transporte A400M (uno en proceso y otro acabado), cuatro aviones medios pendientes de entrega al cliente final y otros cinco aviones medios más en proceso de fabricación.
Pude comprobar in situ elementos de lean manufacturing y gestión visual en la impresionante factoría (clicar para ver una foto aérea de las instalaciones).
Ojalá continúe el exitoso desempeño.
Pude comprobar in situ elementos de lean manufacturing y gestión visual en la impresionante factoría (clicar para ver una foto aérea de las instalaciones).
Ojalá continúe el exitoso desempeño.
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