jueves, enero 14, 2016

Aplicación de las normas ISO9001 e ISO14001

/ Certificados ISO y Estructura Económica /

El presidente de la Asociación de Centros de Excelencia (CEX) y Director de Mercado Nacional del Instituto Andaluz de Tecnología, Remigio Carrasco, escribe en los diarios del Grupo Joly acerca de las nuevas versiones -publicadas en septiembre de 2015- de las normas internacionales ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental, "las herramientas de gestión de mayor éxito de la historia moderna".
El presidente de CEX señala que el número de empresas certificadas en Sevilla y Málaga se corresponde proporcionalmente con el número de empresas en cada provincia.
Como ya contrariamente hemos sostenido en nuestro blog (en una entrada de diciembre de 2013, http://bit.ly/1Zn8BZs), creemos que el número de certificados de excelencia en cada provincia no responde a esa razón, sino a la distinta tipología de las empresas en una y otra zona, determinada ésta por las distintas Estructuras Económicas de las mismas, con superior presencia de empresas de hostelería, construcción y actividades inmobiliarias en la provincia malagueña frente a un mayor número de empresas de la industria manufacturera en la sevillana.




[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.