viernes, enero 22, 2016

2026 = 2007 (al menos)

/ Previsiones de la Organización Internacional del Trabajo /

En el informe de la OIT Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2016 hay un apartado sobre España.
Entre otras aseveraciones, se señala en el mismo que

"dada la tendencia observada en la tasa de desempleo en los últimos años, el país tardará al menos 10 años en volver a los niveles de antes de la crisis"
Diez años a partir de ahora, claro está.
Se trata de uno más entre otros muchos diagnósticos coincidentes sobre nuestro país en el tema del empleo (como el de FUNCAS, como el de BBVA, o como el de Fedea o el de Cuadrado Roura, o el de Olli Rehn, o el de PwC). Absolutamente todos señalan un espeluznante panorama para quienes pretenden encontrar un puesto de trabajo.




La OIT es, hoy, una agencia de las Naciones Unidas OIT, formada por 186 estados miembros. Nació antes, en 1919 (http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/history/lang--es/index.htm).


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.