sábado, diciembre 14, 2013

Creación de empresas biotec en Andalucía 2012

El Informe ASEBIO 2012 señala que Andalucía ocupa un año más -y van cuatro consecutivos- el primer puesto en la creación de empresas biotecnológicas en España.
En esta ocasión, sin embargo, la noticia no alcanzó la difusión que sí mereció el año anterior.
En 2012 nacieron en Andalucía diecinueve empresas biotecnológicas. A continuación, sigue Cataluña, con trece empresas, y Galicia (que entra por primera vez en el ranking), con siete (página 98 del Informe). En total, se crearon 64 empresas en este sector en toda España en 2012.
De las diecinueve nuevas empresas andaluzas creadas en 2012, ocho lo fueron en Granada y cuatro en Sevilla.
Los datos están disponibles en el website de ASEBIO, en donde los informes figuran a disposición pública (aquí) en ficheros de formato PDF.
Este año, ASEBIO no publicó las sedes de las empresas, por lo que ha sido obligado un rastreo por la Red para ubicar las mismas.
Informe ASEBIO 2012

Las empresas son ENTOMOTECH (de Almería), IDOLIVE y PHYTOPLANT RESEARCH en Córdoba, BIRDI SOLUTIONS, DESTINA GENOMICA, HEALTHDUCATION, HISTAMAT SENSOR, INVES BIOFARM, LENISAN BIOTECH, NEOL BIOSOLUTIONS y PAIDEGRA en Granada, THARSIS BIOMED (Jaén), BIO NUTRICION VEGETAL y BRAIN DYNAMICS en Málaga y AD3-Energy, ALCALIBER INVESTIGACION, DESARROLLO E INNOVACIÓN, CRYOBIOTECH TERGUM, finalmente, en Sevilla.
Sobre la decimonovena no he logrado reunir información.
Por tanto, ocho en Granada y cuatro en Sevilla, dos tercios del total entre ambas.
Suerte para sus creadores, sus gestores y sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.