martes, mayo 24, 2016

La economía y el Sevilla FC

/ Las audiencias televisivas del club, estratosféricas /

Tras cinco días de gloria del Sevilla FC, según Palco23 (http://sco.lt/8Kn8vx), diario económico del deporte, la final de la Copa del Rey que enfrentó a Barcelona y Sevilla alcanzó el record de audiencia en el año en España, con más de 10 millones de telespectadores, por encima del enfrentamiento de Liga de Campeones de este año entre Barcelona y Atlético de Madrid, cuatro millones más que la final 2015 de Copa entre Barcelona y Athletic de Bilbao (http://bit.ly/1RnFAYH) y solo superada por la disputada también por el conjunto blaugrana y el Real Madrid CF en el año 2014 (que llegó a un pico de share de más de 11 millones de espectadores, http://bit.ly/1RnGkgk).
Este partido, junto a la Supercopa de España -que también disputará en agosto el Sevilla FC, al igual que la Supercopa de Europa-  son las dos propiedades más importantes que tiene la RFEF para su comercialización audiovisual.
Siendo cifras magníficas, las de la final de la Europa League se revelan siderales: más de 100 países, audiencia de 165 millones de personas, quinientos periodistas, 120 fotógrafos con plaza en el terreno de juego y unos seiscientos técnicos de las distintas cadenas de televisión (http://bit.ly/1VgVJGa). Extraordinario.
Una repercusión para Sevilla y Andalucía impagable. La economía, estúpido.



[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

2 comentarios:

  1. ¿Tan importante le parece el asunto éste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Realmente, no lo considero una frivolidad, y la cita del lema de Clinton pretendía reconocer su importancia. El fútbol es una actividad económica de lo más relevante en el día. Y justo dos días después de escribir estos datos, la consultora KPMG daba a conocer un informe en el que estimaba el valor de los clubes europeos, entre los cuales está el SFC (http://bit.ly/1WCkuy7). Es decir, estaría entre las 32 empresas más valiosas de Europa dentro de su sector, lo que lo hace realmente relevante. Palco23 lo comentaba aquí, http://palco23.com/clubes/20160526/kpmg-situa-al-real-madrid-como-el-club-mas-caro-de-comprar-en-europa/
      Gracias por sus comentarios y su visita.

      Eliminar

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.