jueves, abril 09, 2015

¡Qué sería de Sevilla sin funcionarios! (XII)

El 40 por ciento de la demanda española de cerveza, satisfecha


Me temo que
, también incluso en la propia Sevilla, se ha convertido en lugar común en Andalucía la asociación de ideas que iguala “economía de Sevilla” a “sector público”.
Esta afirmación -cuidadosamente malévola, para construir una imagen de la provincia como rémora o parásito de la economía andaluza y a lomos, por añadidura, del caballo de batalla que el mainstream conservador ha venido utilizando acerca de la responsabilidad del tamaño del sector y el gasto públicos en la actual crisis- tiene un efecto realmente perverso. Así que, para desterrarla, y puestos en la astracanada, si 

MAP: The Most Popular Beer In Every Country, artículo de Vinepair 11.03.2015
http://vinepair.com/wine-blog/most-popular-beer-every-country-map/
Descarga a mayor tamaño del poster en
http://vinepair.com/features/external/beer-world-map-3000-full-web.jpg
en Sevilla no hay sino empleados públicos, una respuesta a la pregunta ¿Qué sería de Sevilla sin funcionarios? podría rezar, por ejemplo, que.......... España no satisfaría el 40% de su demanda de cerveza.
[Astracanada de hoy sacada a colación de la noticia (clicar para acceder a http://sco.lt/621s6T) publicada por Diario de Sevilla y titulado "Andalucía busca más reputación industrial" en torno al encuentro organizado por el Centro de Debate y Desarrollo en la Fundación Cruzcampo en fecha reciente en el que conocimos el dato anterior, y que reunió a cuatro compañías sevillanas de envergadura, empresas que conjuntamente facturan casi 2.000 millones de euros, emplean a 2.634 personas de forma directa y a 20.000 de forma indirecta y cuentan con 400 contratistas].

Evidentemente, en Sevilla hay funcionarios, sí. Desde los romanos (una cuestión que, por cierto, la capital de España no puede argüir).


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este blog automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. También se difunden los contenidos mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.