Proyecto de Ley de la Administración Pública Vasca
Comentábamos hasta en tres ocasiones (aquí, aquí y aquí) -en términos elogiosos en los aspectos concretos de mi interés, los definidos por el título del post- el proyecto de ley vasco.Hoy he sabido de la retirada por el gobierno de esa Comunidad Autónoma del mismo a su tramitación, dado el rechazo por motivos diversos de los grupos parlamentarios de oposición mediante enmiendas de totalidad.
Expectantes, y esperanzados, hemos de estar ante la legislatura andaluza recién inaugurada. Lo acontecido en el País Vasco -normalidad democrática- puede suceder más de una vez en el Parlamento de Andalucía. O hay capacidad de negociación y convencimiento por parte de todos los grupos o no habrá calidad en el desempeño de las instituciones. Y ya sabemos -como acreditan Acemoglu y Robinson- que ello es condición necesaria para el triunfo y el desarrollo de las sociedades. Cada uno, ante su responsabilidad.
[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.