jueves, octubre 03, 2019

Economía agrarista

/ Y costes ecológicos /


Un par de meses después de que lo hiciéramos aquí, el diario El Mundo incide en la cuestión.
http://bit.ly/30MfZVF
Inferencia: el nonato dragado NO ES, precisamente, el responsable del estado del Guadalquivir.
Y, sin embargo, se convirtió el proyecto en el foco falso de los peligros en torno a Doñana, al punto de hundirse el proyecto.
Los peligros ciertos, los no imaginados, los reales para Doñana son el robo de agua para los frutos rojos, la presión turística, las elevadas necesidades de agua del arroz -no afrontados sus costes por los productores-, los menores costes de producción de este cultivo en otras zonas del planeta, una autovía Cádiz-Huelva, la refinería y el tráfico petrolífero del puerto de Huelva......
Errores hubo en la tramitación del dragado de profundización, sí, puestas de manifiesto por los tribunales. Esperemos que no en el proyecto futuro, que entendemos irrenunciable.
Existen en Europa en torno a 40 000 km de vías y canales navegables, razonablemente protegidos, estando sus puertos más grandes precisamente en ríos: Hamburgo, Amberes, Róterdam. La ingeniería española, exitosa en todo el mundo, puede garantizar las exigencias de la ecología.
El enfoque agrarista de la economía no es solución de futuro. Industria y servicios avanzados son garantía de competitividad y estabilidad, salarios más altos y empleos cualificados.



[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)]

Para estar al tanto del hoy y el ayer del hinterland económico hispalense, referenciamos eventos y noticias en http://bit.ly/SevillaCapitalEconómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.