domingo, septiembre 29, 2019

Sevilla, el motor económico andaluz

/ Importaciones, las compras al exterior /


Escribíamos el otro día cómo Sevilla es el área andaluza de mayor superávit comercial de Andalucía, aquí.
Hoy apuntamos otro aspecto: Sevilla consigue el mayor superávit aún contando con un muy elevado volumen de importaciones.
En realidad, Sevilla es la mayor importadora andaluza si no consideramos -dado que no cuenta con refinería- los combustibles, habida cuenta que esta partida supone en torno al 80% de las importaciones de Cádiz y en torno al 70% de las de Huelva (según vimos, con datos de 2015, aquí).
La economía hispalense, por tanto, inyecta en el sistema andaluz una formidable actividad a través de sus importaciones: cerca de 2 350 millones de euros en el primer semestre de 2019 (en rojo en la imagen). Dobla, prácticamente, a la siguiente área importadora -de nuevo, prescindiendo de los combustibles- como es Málaga, con 1 171 millones de euros. Como se sabe, Málaga es la segunda mayor economía andaluza (PIB).
Importaciones y exportaciones fundamentan el carácter de motor económico andaluz de Sevilla.


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)]

Para estar al tanto del hoy y el ayer del hinterland económico hispalense, referenciamos eventos y noticias en http://bit.ly/SevillaCapitalEconómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.