/ ..... en fútbol /
La consultora KPMG -una de las Big4 que se reparten el planeta- publicó recientemente su estudio Football Clubs’ Valuation: The European Elite.Un club andaluz aparece en el mismo, situado así entre las 32 empresas europeas de mayor valoración económica en el sector, el Sevilla FC, en el puesto 30.
Quiere decirse que Andalucía cuenta con otra empresa señera, no ya a nivel nacional sino a escala continental.
Esta es la tabla que expresa los datos calculados por la consultora.
Football Clubs’ Valuation: The European Elite, KPMG. |
Entre los criterios que la firma ha tenido en cuenta para su cálculo están:
Football Clubs’ Valuation: The European Elite. KPMG. |
- la rentabilidad, medida especialmente a partir del ratio costes de personal-ingresos;
- la popularidad en redes sociales, como indicador de popularidad y conexión con los aficionados;
- el valor de mercado de la plantilla que otorga a cada entidad el portal Transfermarkt, al considerar que ayuda a saber cuánto podrían subir sus ingresos por éxitos deportivos;
- los ingresos por televisión y el sistema de reparto,
- si tienen o no el estadio en propiedad, por las ventajas que eso supone a la hora de reforzar la oferta.
- el Informe de KPMG puede descargarse desde aquí.
[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.