/ Sin puerto, imposible /
Un interesante artículo en eldiario.es recoge la posibilidad de que el innovador fabricante de automóviles Tesla abra una segunda factoría europea en España.Un grupo de ingenieros valenciano postuló ante Elon Musk -creador y alma de Tesla, una personalidad arrolladora, un nuevo Steve Jobs- la localidad de Paterna, señalando ventajas competitivas para ello como la cercanía al puerto de Valencia, el aeropuerto de esta ciudad y la mano de obra cualificada (la carta dirigida por este grupo valenciano a Musk, facilitada por el periódico, aquí).
Se me ocurre pensar que Sevilla tiene puerto (que mueve más mercancía que el de Málaga o el de Cádiz), su aeropuerto internacional mueve
Por otro lado, la fibra de carbono no resulta en absoluto desconocida para una firma como Sofitec, o como Carbures, que ya las aplica al automóvil.
Hasta podrían mencionársele a Musk como anécdota el aterrizaje del Solar Impulse II -el avión exclusivamente operado mediante energía solar- en la ciudad, o, ya más en serio, el cluster aeronáutico y aeroespacial sevillano -siendo como es SpaceX otra de sus más que futuristas aventuras empresariales- o los rodajes de Juego de Tronos o Star Wars, o la próxima visita de Obama.
¿Por qué no vender las bondades de Sevilla ante Tesla? Quedaría un apañado dossier, y apostaría que mucho más que el valenciano.
Dice el artículo de eldiario.es que "Por encima de las ciudades y en su labor de atraer inversiones a territorio ibérico se encuentra Icex España Exportación e Inversiones".
Pues chungo, lo de Tesla sería batalla perdida por Sevilla antes de empezarla: recuerden lo que contábamos a propósito de la Junta de Andalucía y sus víctimas, el ICEX (y el puerto de Sevilla) hace pocos días.
Ay, sueños, sueños son.
- el artículo de eldiario.es, aquí.
Actualización 06.06.2016: por error, se decía que el aeropuerto de San Pablo mueve mayor volumen de mercancías que Manises. Estadísticas de AENA, en http://sco.lt/7KhUtF
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.