08/08/2024

Ranking AirHelp de aeropuertos del mundo 2024: posición de Sevilla

/ San Pablo entra en el quinto lugar entre los españoles /



Como informa @diariosevilla
, #Sevilla San Pablo ha resultado el 5º de nuestro país, y 98º del mundo, en el ranking elaborado por @theairhelper en torno a calidad del servicio prestado.
Estamos, sin duda, ante el efecto de la reciente inversión de AENA en su ampliación y mejora, que podría hacer llegar a diez millones su volumen de viajeros en este año 2024.
Sevilla ingresa por primera vez entre los ocho mejores aeropuertos españoles en la lista mundial elaborada por la consultora.
Señalamos como curiosidad que los medios andaluces o nacionales -a excepción de Diario de Sevilla- no mencionan esta exitosa posición y desempeño del aeropuerto de San Pablo. Vea, por ejemplo, la reseña de Europa Press.
Como es sabido, los medios replican mecánicamente las noticias de agencia, por lo que no habiendo sido mencionado por EP, este relevante posicionamiento de Sevilla en España y el mundo "desaparece" de las noticias.

Coincide esta fulgurante entrada del de Sevilla entre los mejores de 2024 con que el otro gran aeropuerto andaluz, Málaga, cae un puesto en la clasificación, y sale de entre los ocho primeros españoles en este "prestigioso ranking" -así lo calificaba el diario MálagaHoy en 2023, vea el enlace-, quedando en este 2024 el 9º de España y 179º del mundo. Tampoco encontramos referencia a ello en los medios nacionales o malagueños.
https://www.airhelp.com/en/blog/airhelp-score-how-did-we-rank-the-airports/


Valencia cae tres puestos en 2024 y Alicante, dos.
La metodología de elaboración de la clasificación es facilitada por AirHelp aquí. La calidad del servicio es medida a través de tres criterios:
  • Puntualidad de los vuelos,
  • Prestación del servicio (encuesta a usuarios sobre personal del aeropuerto, tiempos de espera, accesibilidad y limpieza) y
  • Tiendas y alimentación (igualmente mediante encuesta a usuarios).

La ponderación de los distintos criterios es como sigue:

«The Final Score 

We take the score from each category into account, giving precedence to On-time Performance, as we believe this should out-weigh the importance of Service Quality and Food and Shops. 
The breakdown of the final score is as follows:
-On-time Performance contributes 60%
-Service Quality contributes 20% 
-Food and Shops contributes 20%» 

 

Titular de ABC sobre el ranking 2023 de AirHelp, en el que no entró San Pablo



¿Le interesó este contenido? Compártalo.

[Puede recibir las nuevas entradas de este bloc automáticamente en su buzón, a la derecha tiene el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)]

Para estar al tanto del hoy y el ayer del hinterland económico hispalense, referenciamos eventos y noticias en http://bit.ly/SevillaCapitalEconómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.