/ Futuro industrial /
La factoría de la marca en Andalucía no es una instalación cualquiera. Es grande, muy grande: produce un tercio de todas las cajas de cambio mundiales del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi y exporta el 80% de su producción.
Repetimos: uno de cada tres Renault que circula por el mundo tiene una caja de cambios sevillana.
Gracias al artículo de El Confidencial (firmado por José Luis Losa), conozco un detalle relevante de la historia empresarial: el fundador de Abengoa era el consejero delegado de la empresa germen de la factoría Renault en la capital andaluza. Esa empresa era ISA, Industrias Subsidiarias de Aviación. Benjumea Puigcerver puso como condición para la venta de ISA a Renault que la empresa se quedara en Sevilla.
Más, muchos más detalles, en el estupendo artículo de José Luis Losa en torno a este emblema de la economía andaluza. Y del futuro que ha conseguido conquistar en torno a la movilidad eléctrica, y, también, de la economía circular.
[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)]
Para estar al tanto del hoy y el ayer del hinterland económico hispalense, referenciamos eventos y noticias en http://bit.ly/SevillaCapitalEconómica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.