viernes, febrero 26, 2021

Dos líneas solo para el Puerto de Sevilla (posverdad II)

/ Eso leemos en el diario El economista /

CASO 2)

¿Por qué dedica la redactora de El economista en el artículo que enlazamos más arriba solo dos líneas al puerto "fluvial" sevillano a la hora del balance portuario de mercancías en Andalucía 2020? Habla en extenso del gigante Algeciras, claro, primer puerto español, y de cómo Huelva ha caído un 11,5%.
Pero, respecto de «La otra Liga», ¿por qué solo dos líneas a Sevilla (4,2 millones de toneladas de mercancías manejadas en el año), considerablemente menos espacio que el dedicado a Cádiz (4,4M Tm) o a Málaga (2,7M Tm), que movió, el primero, muy similar volumen y el segundo, bastante menos que el sevillano el año pasado?
Aquí en este blog, puede conocer los datos correspondientes a 2019 y 2018 que registró Puertos del Estado. Y también mostramos en su día los de 2013, en la imagen.
PD: habrá que recordar, por otro lado, que "fluviales" son también los puertos de Amberes (en el Escalda), Róterdam (en el Nuevo Mosa) o Hamburgo (en el Elba), los principales de Europa.

[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)]

Para estar al tanto del hoy y el ayer del hinterland económico hispalense, referenciamos eventos y noticias en http://bit.ly/SevillaCapitalEconómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.