lunes, enero 13, 2020

El País me ha baneado

/ No me permite comentar las noticias /


Me encuentro con que El País me ha borrado un comentario, el primero que hizo nadie en la noticia referente a la próxima inversión de 1 500 millones de euros en el aeropuerto de Barajas, el mayor aeropuerto de España (62 millones de pasajeros en 2019).
Mi comentario hablaba del "agujero negro" devorador de los recursos de todas las Españas que es Madrid, y me acordé también del túnel de 7 km para el AVE que une las estaciones de tren de Atocha y Chamartín atravesando 40 metros bajo tierra ocho líneas de metro por unos 200 millones de euros (hay otro para los Cercanías), y de las autopistas concéntricas que rodean Madrid (radiales ya eran las de Franco, como radiales son todos los AVE), y que el Estado -o sea, nosotros- vamos a tener que rescatar, y también de los 6.185 millones que costó la construcción de la terminal T4 del mismo aeropuerto.
El siguiente comentario -el segundo de la lista- manifestaba su acuerdo conmigo.
Seguro que a muchas personas se le ocurren varios usos alternativos para esos 1500 millones de euros, de igual o superior rentabilidad social.

También decía yo en mi comentario -y adjunté la imagen, ya lo había hecho en otras ocasiones- que la designación por Felipe II de Madrid como capital es una aberración en la historia económica europea: todas las capitales de Europa son excéntricas, y están situadas bien en la costa, bien en ríos navegables.
Mi comentario recibió 16 votos favorables, por 22 negativos.
Y no solo me borró el administrador de El País el comentario anterior, sino todos los comentarios que había realizado en diferentes noticias en todo el mes de diciembre. Y, además, comprobé que tengo vetado insertar nuevos comentarios.
Al leer el comentario nº 14, que se refería a mi, creí encontrar la razón: alguien protestaba por mi avatar.
Es éste que ven a la derecha de Pujol y su famoso "El andaluz es la muestra de menor valor social y espiritual de España".
Pero no puede ser, porque también lo uso en El Confidencial y en La Vanguardia sin mayor problema.
Debe ser, por tanto, que al administrador del periódico editado en Madrid le molestaron mis comentarios sobre Madrid.
Madriluña, me recordó Juan Luis Pavón que dice Manu Sánchez, https://elcorreoweb.es/opinion/columnas/hartos-de-madriluna-no-solo-en-leon-FH6180610
Hartos estamos ya muchos en España de Madriluña.


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)]

Para estar al tanto del hoy y el ayer del hinterland económico hispalense, referenciamos eventos y noticias en http://bit.ly/SevillaCapitalEconómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.