/ Exportaciones agroalimentarias /
Me temo que, también incluso en la propia Sevilla, se ha convertido en lugar común en Andalucía la asociación de ideas que iguala “economía de Sevilla” a sector público.
La afirmación anterior, cuidadosamente malévola, y en un intento de construir una imagen de la provincia como rémora o parásito de la economía andaluza -y a lomos, por añadidura, del caballo de batalla que el mainstream conservador ha venido utilizando acerca de la responsabilidad del tamaño del sector y el gasto públicos en la actual crisis- tiene un efecto realmente perverso.
Así que, para desterrarla, y puestos igualmente en la astracanada, si en Sevilla -capital de Andalucía- no hay sino empleados públicos, una respuesta a la pregunta ¿Qué sería de Sevilla sin funcionarios? podría rezar, por ejemplo, que....
..... Andalucía -líder en España, con nuevo récord- perdería a su mayor potencia exportadora de la industria agroalimentaria (2.556 millones de euros en el acumulado anual a noviembre de 2017), por encima de Almería (2.439M€).
Esta es la astracanada de hoy sacada a colación del la noticia difundida por Europa Press hace pocos días. Evidentemente, en Sevilla hay funcionarios, sí. Y desde los romanos (una cuestión, por cierto, que la capital de España no puede argüir).
PD: seguramente habrá oído hablar del emocionante descubrimiento en Sevilla, con notable repercusión mundial, de miles y miles de monedas romanas del s. IV d.C., muy cerca de donde se hallara en 1958 el simpar / tesoro / fenicio-tartésico de El Carambolo.
Se trata de una enorme cantidad de dinero que «debió estar bajo la tutela de funcionarios públicos», «un conjunto único» de la historia del Bajo Imperio romano y quizás «uno de los más importantes del mundo», relata el diario El Mundo por boca de la directora del Museo Arqueológico de Sevilla en http://bit.ly/1QKCde1; véase también artículo, video y galería fotográfica en diario El País en http://bit.ly/1QKCiyp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.