/ Una apuesta distinta, por variar /
- la Alianza Nissan-Renault ya tiene una factoría en Sevilla con 1.100 empleados?
- ¿Sunderland, ubicación de su factoría de 350000 m² en Inglaterra, es un puerto fluvial, como Sevilla?
- ¿que ese hipotético traslado de la fábrica al continente podría ser realizado con facilidad por barco, de estimarse la localización de la misma en Sevilla?
- ¿que dicha ubicación se encontraría en la propia orilla del Guadalquivir y la consiguiente facilidad mediante acceso directo, a diferencia de la ubicación de Sunderland?
- ¿que su producción podría salir en tren hacia Europa desde Sevilla, el puerto andaluz con mayor tráfico ferroviario, y uno de los más elevados de España?
- ¿o en barco hacia África Occidental?
- ¿que una hipotética fábrica de Nissan en Sevilla se encontraría muy cerca del puerto atlántico de Tánger, la mayor factoría de África de Renault, y de las restantes fábricas Renault en España, lo que significaría sinergias para el grupo?
- ¿que la Alianza es también el mayor (véase aquí y aquí) fabricante de vehículos eléctricos del mundo, disponiendo Sevilla de empresas, universidades e I+D+i en el sector de las energías renovables y la ingeniería eléctrica?
- ¿que, finalmente, Nissan podría considerar instalarse en la flamante zona franca hispalense, de 720.000 m²?
Pues aquí tiene una oportunidad a explorar, si cabe en el gobierno andaluz ante el Brexit alguna otra preocupación distinta al impacto sobre el turismo de sol y playa.
- Datos sobre la Alianza Renault-Nissan aquí.
El presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn |
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