miércoles, octubre 26, 2016

Abengoa, luz al final del túnel

/ Acuerdo y respaldo de los acreedores a la multinacional /

Más del 75% de los acreedores han prestado su beneplácito, de manera holgada, al plan de reestructuración elaborado por la compañía.
Así lo comunicaba la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores mediante Hecho Relevante:


De esta manera, el titular del juzgado mercantil que lleva el caso podrá aprobar la reestructuración de la mayor y más importante empresa andaluza, que esquivará la mayor quiebra de la historia empresarial de España mediante el respaldo obtenido a su futuro desempeño por sus acreedores bancarios y bonistas.
El reflotamiento no necesitará de la inyección de fondos públicos: serán los bancos acreedores, los bonistas y los accionistas los que corran con la pérdida de lo ya aportado, y, además, suministrarán nuevos fondos. Los antiguos propietarios, herederos del fundador, verán reducida su participación a menos del 5% del capital.
Así lo reflejan los diarios económicos en el día de hoy: Cinco Días, El Economista y Expansión, imagen de cuyo artículo encabeza este post.
Para llegar hasta aquí,
la firma sevillana ha reducido su plantilla de 26.000 empleados a 17.000 empleados, tras la crisis del año pasado y condujo al preconcurso de acreedores, con más de 9.000 millones de deuda y unos 4.900 pendientes de pagos a proveedores. 
La nueva Abengoa será una compañía más centrada en su negocio de ingeniería y construcción, con el foco en la construcción para terceros, y más pequeña en tamaño, tanto en activos, donde prevé seguir a lo largo de este año y 2017 con las desinversiones previstas en su plan, como en plantilla, después de haber reducido su número de trabajadores desde que entró en preconcurso de acreedores desde los 26.000 empleados a 17.000 en todo el mundo.
Así explicaban en televisión Javier González de Lara, Presidente de la CEA, y José María Carbonero, Secretario General de CC OO Andalucía, la significación de Abengoa para la región.


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.