jueves, octubre 10, 2013

¡Qué sería de Sevilla sin funcionarios! (II)

Me temo que se ha convertido en lugar común la asociación de ideas que iguala “economía de Sevilla” a “sector público”.
Esta afirmación -cuidadosamente malévola, para construir una imagen de la provincia como rémora o parásito de la economía andaluza y a lomos, por añadidura, del caballo de batalla que el mainstream conservador ha venido utilizando acerca de la responsabilidad del tamaño del sector y el gasto públicos en la actual crisis- tiene un efecto realmente perverso.
Así que, puestos en la astracanada, si en Sevilla no hay sino empleados públicos, una respuesta a la pregunta ¿Qué sería de Sevilla sin funcionarios? podría rezar, por ejemplo, que....... el grupo Renault-Nissan sufriría un colapso, al dejar de contar con el 30% de toda su producción mundial de cajas de cambio.
[A colación del 60º aniversario de Renault en España y del 75º aniversario de la fundación en Sevilla de la antigua ISA (Industrias Subsidiarias de la Aviación), origen de la factoría Renault actual, ver aquí, y del record alcanzado en julio de este año en la misma de 23 millones de unidades fabricadas, aquí].
Evidentemente, en Sevilla hay funcionarios, sí. Desde los romanos (cuestión que, por cierto, la capital de España no puede argüir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.