domingo, abril 06, 2014

Misión estratégica de Google

Toda empresa lleva a cabo una estrategia, aunque no sea consciente de ello. La labor de los máximos gestores consiste en hacerla explícita a todos sus miembros y a sus stakeholders, los terceros todos interesados en su desempeño. No son sólo éstos sus accionistas o propietarios y sus trabajadores, sino también sus clientes, proveedores, consumidores y cualesquiera afectados por su actividad.
Una de las primeras labores de la Dirección Estratégica de la Empresa es la formulación de las declaraciones de empresa, su MISIÓN, VISIÓN y VALORES, el resumen de los principios fundamentales de la misma.
Así, la misión es la declaración en la que se describe el propósito o razón de ser de la organización y en la que se indica claramente su negocio o función.
Me tropecé con la declaración de la MISIÓN de Google leyendo el libro (me gustó mucho, con profusa bibliografía) Mejores prácticas de gestión empresarial (página 26. Jeremy Hope y Steve Player. Ed. PROFIT), horrible traducción del título original BEYOND PERFORMANCE MANAGEMENT, de Harvard Business Review PressLa declaración de la empresa puede leerse aquí, http://investor.google.com/corporate/faq.html#toc-mission, como los autores anteriores señalan.


Google declara así su propósito:
“organizar la información mundial y hacerla accesible y útil de manera universal"
En mi modesta opinión, una excelente definición. Y lo ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.