jueves, enero 28, 2021

¡Tendremos puente como el de Rande, cerca de Vigo!

/ Lo importante es la SE-40, no quiero ser ingenuo /

Puente de Rande (Pontevedra). IMD

En la obra para desfacer el entuerto cometido en 1991 con el Puente del Centenario -cuatro carriles en una autovía de seis-, el Ministerio de Fomento a cargo de Ábalos va a aplicar la solución constructiva ya terminada en 2017 en el Puente de Rande (Pontevedra), que pasó así a tener seis carriles, los que también tendrá el puente sevillano.
Con varios años de diferencia, pues, Vigo y Pontevedra ciudad disponen, ya desde entonces, en 2017, de similar capacidad viaria a la que tendrá Sevilla en el futuro.
Con una diferencia: el Puente de Rande no se encontraba colapsado.
El tráfico en la vía gallega en dicho punto se situó en 2018, ya ampliado, en unos 57.000 vehículos de Intensidad Media Diaria, según muestran los datos del Mapa de aforos del ministerio, mientras que el Puente del Centenario soportaba ya en ese año algo más de 100.000, sometido al cuello de botella de sus cinco carriles, uno de ellos reversible.
Los datos andaluces de IMD los mostrábamos aquí tabulados (la estación medidora SE-221-2 es la que corresponde al Puente del Centenario), en la tabla de mayores volúmenes de IMD de Andalucía.
Puente del Centenario. Sevilla
Además, el tráfico pesado hispalense en el puente viene a ser más del doble: 10.000 aquí frente a 4.000 vehículos allá.
Es decir, en palabras gruesas: para la mitad de tráfico que aquí, el ministerio hizo, años ha, allí, lo mismo que aquí no tendremos hasta dentro de 3-4 años y llevamos treinta años de atascos -varias veces al día- esperando, y ello poniendo como excusa el necesario mantenimiento de los tirantes del puente.
La interpretación de datos -epítome y esencia del diagnóstico de la situación en el Análisis de políticas públicas- consiste en comparar, para, seguidamente, establecer prioridades en los problemas. Compare.


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)]

Para estar al tanto del hoy y el ayer del hinterland económico hispalense, referenciamos eventos y noticias en http://bit.ly/SevillaCapitalEconómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.