martes, mayo 22, 2018

El evento de negocios Andalucía Digital Week y la extraordinaria generosidad del empresariado sevillano (y II)

/ Otra ventaja más; ésta con respecto a las infraestructuras /


Saben que se ha hablado mucho sobre I+D en Sevilla hace unos días, y el PCT Cartuja ha venido tuiteando mucho también sobre sus actividades al respecto.
Digo que recordarán la estrambótica propuesta de quien suscribe para que el Foro Transfiere, tras siete ediciones malagueñas, tenga lugar por primera vez en Sevilla, núcleo I+D+i regional (y de manera rotatoria, con posterioridad, con Málaga)....
Pues aquí va otra razón más a las aducidas allí, y que daría lustre al evento: podrían organizarse visitas al PCT Cartuja desde el Palacio de Congresos FIBES. ¿Cómo? Mediante la línea de cercanías de RENFE-Adif que, en la actualidad, muere -absurdamente- en mitad del parque tecnológico.
Como saben, esa línea de cercanías podría suponer un enorme empuje a la movilidad de la población que trabaja y estudia en la Cartuja sin más que prolongarla mediante un trayecto recto, en superficie, sin viviendas alrededor, hasta la estación de la única línea de metro de Sevilla. Se conectarían dos sistemas de transporte público colectivo con ello.
A falta de un trazado rectilíneo alternativo -el de la inexistente línea 2 de metro; ya saben que la construcción de esta línea que une el Palacio de Congresos con el parque tecnológico, no ha sido "desbloqueada" por las autoridades autonómica y estatal- se podría trasladar a cientos de congresistas al PCT Cartuja.
Y, posteriormente, agasajarlos en algún acto dentro del mismo parque en cualquiera de los espacios escénicos de allá. Pienso, por ejemplo, en el último inaugurado por la iniciativa privada, el Cartuja Center Cite de la SGAE.
De esta manera, y en nuestro caso del Foro Transfiere, los visitantes al evento podrían conocer de primera mano el emporio I+D+i sevillano.
¿Qué mejor lugar para visualizar la transferencia de conocimiento entre universidades y centros de investigación y empresas?


En azul, el trayecto de cercanías Fibes-PCT Cartuja, rodeando la ciudad

[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.