jueves, febrero 22, 2018

Poblaciones de más de 50 000 habitantes en Andalucía

/ Sevilla capital frente a su corona metropolitana /

Esta tabla procede de la Wikipedia. Recoge los datos de número de habitantes en las 29 localidades de Andalucía más pobladas, aquellas con más de 50.000 vecinos.
Aparte de Almería capital, solo tres localidades tienen una flecha azul sobre el dato todos los años (lo que indica sentido creciente respecto al año anterior; el decreciente se consigna en rojo): es decir, solo tres han aumentado sus habitantes en todos los años considerados (de 2005 a 2017). Todas las demás localidades presentan altibajos, de manera que alternan azules y rojos.
Esas únicas tres localidades andaluzas entre las 28 más grandes que siempre han crecido son Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira y Utrera; las tres, sevillanas. Las tres ganan habitantes año a año; Sevilla capital, en cambio, los pierde la mayor parte de los años contemplados. La capital pierde 14.720 habitantes de 2005 a 2017; la corona los gana, y en mayor volumen, 37.419. Sevilla expulsa habitantes que recoge la corona.
El fenómeno es aún mayor si consideramos los municipios aljarafeños (que no figuran en la tabla porque tienen menos de 50.000 habitantes).

[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.