martes, mayo 27, 2014

Nuevos nichos de empresa en la hostelería

Conocemos gracias a El Correo de Andalucía, en su sección de Marcaje al empresario, a Manuel Vivas, alma mater de la empresa Pomodoro.
Ha resultado todo un descubrimiento, y he quedado gratamente sorprendido por sus opiniones y la agudeza de sus postulados.

Manuel Vivas, en uno de los restaurantes de
Pomodoro en la capital hispalense. / PEPO HERRERA
En particular, su afirmación de que ya no hay crisis, sino ajuste a la realidad (en mi opinión, los excesos del sector hostelero hasta hoy han sido escandalosos, quizás facilitado ello por el tipo de cambio peseta/euro y también la escasa cultura de queja del consumidor) o el nicho de negocio encontrado y desarrollado por la empresa para dos segmentos: los jóvenes (¿creará alguien un antídoto empresarial para el botellón callejero?) y los grupos de padres e hijos pequeños.
Y, en tiempo de incertidumbre, certeza: todo a 3,90€. Sabes de antemano qué te vas a encontrar, con lo que la decisión de consumo no se retrae por lo primero.
Y junto a este notable ejemplo, el fast-food mediterráneo-andaluz de José María Fernández Capitán (100Montaditos), exportado hacia multitud de países. O El Papelón. O Mercado Provenzal. Cuatro recientes movimientos empresariales (y hay más) en el sector de la hostelería nacidos en Sevilla (no todo va a ser ingeniería o agroindustria).
Francamente estimable lo de Manuel Vivas, un economista que viajó de la banca a la hostelería. Recomendable la lectura de la entrevista en El Correo.

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