lunes, septiembre 19, 2016

Capital público: museos en Andalucía

/ Bien tangibles diferencias /

Si hace pocos días recogíamos las inquietudes de Juan Ruesga en una entrada de este blog de notas e introducíamos a la sazón las cifras de capital público de la Fundación BBVA-Ivie, hoy encontramos también en el mismo diario una interesante entrevista por Luis Sánchez-Moliní al historiador del Arte y catedrático de la Universidad Pablo de Olavide Arsenio Moreno, miembro del Comité español de Icomos.
Arsenio Moreno
Si suerte, o astucia, tuvimos con que el estudio comentado en aquel post (ver aquí) fuera de un catedrático de la Universidad de Almería -lo que permitía espantar prejuicios de terceros sobre su imparcialidad, por más que los datos hablaran por si mismos-, también la tenemos ahora con Arsenio Moreno, que es natural de Úbeda, Hijo Predilecto de dicha ciudad y de la que fue incluso alcalde.
Dice esta autorizada voz sobre el caso concreto del capital público en museos:
«Parece poco lógico que el Estado haya invertido en el Museo de Málaga cuatro veces más que en el de Sevilla. Muchas veces hablamos de un centralismo sevillano que no existe.....»
Tirios y troyanos, unos del PSOE, otros del PP, gobierno central y gobierno de la Junta: entre todos la mataron y .....
Titula el periodista "En Italia saben que el patrimonio histórico es su petróleo; aquí no", esto es, un recurso económico de primer orden.
Una lectura muy recomendable.



Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente
en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción.
Los contenidos también se difunden mediante RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.