/ Qué malamente le sienta a Sevilla la capitalidad /
Justo al revés que a todas las demás, jo.- CAUSA RUBOR QUE SEAN LOS ECOLOGISTAS LOS ADALIDES DE LOS RECORTES EN EL TRANSPORTE COLECTIVO,
- PROVOCA ESTUPOR QUE LOS ECOLOGISTAS NO SEAN LOS MAYORES DEFENSORES DEL MÁS FAVORABLE MEDIOAMBIENTALMENTE DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE: EL METRO SUBTERRÁNEO;
- Y CAUSA VERGÜENZA QUE HAYAN DE SER POR ELLO LOS POBRES -Y NO LOS RICOS- LOS QUE ASUMAN TALES RECORTES (MUY PROGRESISTA EL MENSAJE ECOLOGISTA, SÍ).
No he tenido suerte esta vez en mis comentarios en Diario de Sevilla, que no me han sido publicados, a un artículo de opinión de Ecologistas en Acción.
Decía yo en el comentario que Sevilla -centro del Universo- está llamada, gracias a las tesis expuestas en el periódico, contrarias a construir el metro, a salvar el planeta.
Y lo conseguirá, seguro, mientras se parten de la risa -ricos en comparación- valencianos y valencianas, bilbaínos y bilbaínas, palmesanos y palmesanas, leyendo dicha noticia mientras viajan cómodamente en su metro.
Y ahí acababa mi comentario.
Dándole vueltas a mi mosqueo por el ninguneo del periódico, el comentario podría haber seguido así:
(….) mientras viajan cómodamente en el metro que les pagan todos los españoles.
/ Y el espeto de sardinas /
Este post me viene al teclado al tropezarme en mis correrías por la Red con un artículo de El economista.
Y ríase usted del Concierto de Año Nuevo en Viena: prográmense en el Maestranza varias funciones de, por ejemplo, Carmen, de Bizet, a 650 euros de media la butaca (sorteo a nivel mundial, como en el caso mencionado), con paseo previo incluido por la calle San Fernando con figurantes en la Fábrica de Tabacos, accediendo al Paseo de Colón con la vista puesta en la Torre del Oro -al otro lado del río véanse Triana y la calle Betis iluminadas- y, a la vuelta de la esquina, el Teatro de la Maestranza para asistir a la ópera.
Hágase lo mismo con El Barbero de Sevilla.
Seguro que se preguntarán muchas personas por qué no se hace.....
/ Desde hace veintisiete años, veintisiete /
En visita del ministro de Fomento se da publicidad sorpresivamente a un proyecto de ampliación de la capacidad del puente del Centenario (una vía urbana congestionada, por la que circulan más de 100 000 vehículos al día, de los que buena parte son camiones) para paliar los permanentes atascos en Sevilla.
Esta es la increíble rutina que varias veces al día sufre la ciudad y su entorno desde 1991, sin que los poderes públicos hayan intervenido de manera efectiva en esta negativa situación que afecta al bienestar social y la economía de la zona.
Hoy sabemos más detalles del parche que se nos propone: el puente seguirá teniendo la misma anchura. Se trata de una segunda chapuza, que se une a la ya perpetrada con anterioridad en 1991, consistente en un carril reversible que cambia de sentido según las horas y la situación del tráfico.
La asociación Sevillasemueve rechaza la actuación, en la creencia de que ello no es sino la excusa para abandonar definitivamente la obra proyectada de la circunvalación SE-40 para superar el Guadalquivir mediante túneles (léase aquí, http://sco.lt/8XQHar).
Como se sabe, la SE-30 es la vía que conecta las provincias de Huelva y Cádiz, que no disponen de comunicación directa dada la imposibilidad de atravesar Doñana.
Les dejo el editorial de El Correo de Andalucía, 6 de agosto de 2018, sobre esta solución a los atascos, que suscribimos, así como otros artículos del periódico del mismo día sobre la cuestión.
[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo,
a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)
/ Objetivos del gobierno local establecidos para la ciudad y su área metropolitana /
Me asomo a la sede Internet del Ayuntamiento de Sevilla (muy mejorable en cuanto a usabilidad, contenidos y utilidad) para conocer más del denominado Plan Estratégico Sevilla 2030.
Adelanto que un primer análisis del así denominado plan no es muy favorable (y he analizado decenas de planes estratégicos de la Junta de Andalucía). Pero no es ésto lo que quiero contar ahora mismo.
Sucede lo siguiente cuando se pretende acceder:
Esto es, la página a la que te remite el Ayuntamiento para participar no existe. Genial. El mecanismo de participación impide participar.
La página de error señala que se puede dirigir uno al administrador del sitio. Así lo haré, a ver qué sucede. Francamente, no creo que nadie lea mi queja, ni mucho menos sea corregido el error.
De estar pensando en invertir algunos millones de euros, me iría a otra parte.
[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo,
a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)