/ Infraestructuras portuarias y aeroportuarias /
El stock y los servicios del capital en España y su distribución territorial en el periodo 1964-2012. FBBVA-Ivie |
Continuamos con la serie de artículos sobre el stock de capital neto, la macromagnitud calculada a partir de las cifras de Formación bruta de capital fijo del INE por la Fundación BBVA y el Ivie, según explicamos aquí. Estas cifras representan la inversión pública acumulada en los distintos territorios en el periodo, también conocido como capital riqueza.
Recordemos que en la clasificación de activos de FBBVA-Ivie se definían siete tipos distintos de capital público:
En este segundo artículo representamos gráficamente para las cuatro mayores economías de Andalucía (Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla) los valores en miles de euros constantes 2005 de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias desde 1964 hasta 2012, un periodo de casi cincuenta años.
Recordemos que en la clasificación de activos de FBBVA-Ivie se definían siete tipos distintos de capital público:
- infraestructuras viarias,
- infraestructuras ferroviarias,
- infraestructuras hidráulicas públicas,
- infraestructuras aeroportuarias,
- infraestructuras portuarias,
- infraestructuras urbanas de CC. LL.
- Otras construcciones n.c.o.p. (no comprendidas en otra parte).
En este segundo artículo representamos gráficamente para las cuatro mayores economías de Andalucía (Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla) los valores en miles de euros constantes 2005 de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias desde 1964 hasta 2012, un periodo de casi cincuenta años.