domingo, agosto 12, 2018

Sobre turismo de calidad

/ Y el espeto de sardinas /


Este post me viene al teclado al tropezarme en mis correrías por la Red con un artículo de El economista.

Y ríase usted del Concierto de Año Nuevo en Viena: prográmense en el Maestranza varias funciones de, por ejemplo, Carmen, de Bizet, a 650 euros de media la butaca (sorteo a nivel mundial, como en el caso mencionado), con paseo previo incluido por la calle San Fernando con figurantes en la Fábrica de Tabacos, accediendo al Paseo de Colón con la vista puesta en la Torre del Oro -al otro lado del río véanse Triana y la calle Betis iluminadas- y, a la vuelta de la esquina, el Teatro de la Maestranza para asistir a la ópera.
Hágase lo mismo con El Barbero de Sevilla.
Seguro que se preguntarán muchas personas por qué no se hace.....
Podría ser una respuesta porque la Junta de Andalucía es alicorta (ahora está liada en pro del espeto de sardinas como Patrimonio de la Humanidad), y no sostiene, potencia y aprovecha como se debería a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Como comparación, adviértase que el Concierto de Año Nuevo de Viena tiene una audiencia televisiva estimada de cincuenta millones de personas. Para 2019, los precios de las entradas -ya no quedan, por supuesto- oscilan entre €35 y €1090.
Sevilla, primera Ciudad de la Música de la UNESCO en el mundo, es la localización protagonista de ¡127 óperas! a lo largo de la Historia. Una lista de las más famosas óperas sevillanas se contiene en el artículo publicado en El Correo de Andalucía por Ramón María Serrera, Catedrático de Historia de América y miembro del Consejo Editorial de El Correo de Andalucía, en http://elcorreoweb.es/historico/200-operas-sevillanas-ABEC164037.
Además de las anteriores, Bodas de Fígaro, Don Giovanni, Fidelio, La Favorita, María Padilla, La Forza de la virtú, Don Pietro il Crudele, La Forza del Destino, Conchita, Bodas en el Monasterio, La Dueña, L'ombra di Don Giovanni, Don Juan de Mañara.


PD: y eso que no soy melómano de la "música culta". Solo de Springsteen, Antonio Vega, Eric Clapton, Silvio (el sevillano, no el ñoño)....

Es la economía, estúpido.

La información sobre el evento en la web de la Filarmónica de Viena se encuentra en https://www.wienerphilharmoniker.at/new-years-concert/ticket-information; en español, aquí, http://bit.ly/2McIf1z. 
El artículo de El economista, en http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8838688/12/17/Asi-se-consiguen-las-entradas-para-el-Concierto-de-Ano-Nuevo-el-de-2019.html. También tiene fundamento en este otro post que escribimos allá por marzo de 2017, http://capitaleconomicadeandalucia.blogspot.com/2017/03/potencialidades-economicas-de-andalucia-no-promovidas.html



[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.