viernes, mayo 18, 2018

Turismo low cost en Andalucía (y 2)

/ La actualidad, al quite /


Ayer escribíamos del turismo de golf, y hoy nos cuenta Grupo Joly cuánto gasta este turista diariamente, por lo que podemos comparar con el dato de gasto medio diario del turista genérico: 100 euros, frente a los 66,09 euros del dato medio anual 2017 en Andalucía.
El dato lo manifiesta Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, aquí. El consejero de turismo lo cifra en 117,5 euros (véase http://www.diariosur.es/turismo/oferta-golf-atrae-20170926004703-ntvo.html).
Y decíamos que la apuesta del turismo low cost pretende compensar el bajo gasto de esa clase de turismo con la entrada de enormes riadas de viajeros. Pues bien, por lo que respecta al golf, el 50% de los campos de golf de Andalucía está dentro de la provincia de Málaga, y es además la provincia que con mayor número cuenta a nivel nacional.
Gasto medio turista de golf, 117'5 euros
Y decíamos también en nuestro anterior post que ni la inclusión de este subsector más rumboso en las cuentas conseguía hacer subir el gasto medio del turista en Málaga, que queda -datos en media anual 2017 de la Encuesta de Coyuntura Turística del IECA- por debajo del gasto medio del turista en Andalucía.


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.