lunes, mayo 21, 2018

Supremacismo catalán / Supremacism / Suprémacisme (IV)

/ Y ya van tres presidentes catalanes con fijación antiandaluza /


Escribía este humilde blogger hace unos días que “La última muestra del supremacismo catalán viene protagonizada por el político de la Candidatura de Unitat Popular Antonio Baños, partido secesionista (anticapitalistas y anarquistas)...”
Pues no: la última manifestación de supremacismo
Esvastelada catalana
catalán con respecto a los andaluces conocida por mi es obra del actual presidente del gobierno catalán, Joaquim Torra i Pla, que dejó para la posteridad en un diario lo siguiente:



(…) voluntat de construir un país cosmopolita i culte, del coratge i de l’orgull de ser catalans. O és que vostès jugarien a una Catalunya independent convertida en una immensa Feria de Abril?

El uso de la conjunción disyuntiva “o” no deja lugar a dudas sobre el pensamiento del máximo dirigente de los catalanes: Cataluña cosmopolita y culta en contraposición a Andalucía, evocada por una archiconocida manifestación de su folclore.
Esto es infamar, difamar, injuriar, ultrajar.
Añadimos esta frase de Torra a la de la galería de manifestaciones de la misma índole de personalidades catalanas que recopilamos aquí, “Supremacismo catalàn / Supremacism / Suprémacisme (III)”, y en la que ya figuran, nada menos, tres máximos mandatarios del gobierno catalán: Pujol, Mas y Torra. ¿Casualidad?
Tres de diez (que no de 131): confío en conseguir aumentar ese porcentaje del 33% (que no del 3%).



[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.