sábado, marzo 24, 2018

Supremacismo catalàn / Supremacism / Suprémacisme (III)

/ Declaraciones de personalidades catalanas /


La última muestra del supremacismo catalán viene protagonizada por el político de la Candidatura de Unitat Popular Antonio Baños, partido secesionista (anticapitalistas y anarquistas) y postulante de una declaración unilateral de independencia. Mostramos más abajo sus manifestaciones en Twitter el día 16 de febrero de 2018.
La muestra más elaborada y sibilina, para mi gusto, sigue siendo sin embargo la del expresidente de la Generalitat Artur Mas i Gavarró, que recogemos en video. Indica Mas, desde la tribuna del parlamento catalán, que los niños formados en escuelas catalanas no solo aprenden y hablan catalán, sino también español, y mejor que sevillanos, malagueños o coruñeses.
Y ello aun cuando, añadimos nosotros, los niños catalanes, teniendo el mismo horario escolar, aprenden no un idioma -como aquellos- sino dos.





Jordi Pujol i Soley


Marta Ferrusola i Lladós


Salvador Sostres



Joan Puigcercós i Boixassa




Artur Mas i Gavarró




Josep Antoni Duran i Lleida



Daniel Estulin


Antoni Baños




Terminamos con el énfasis con que muestra Marta Ferrusola su molestia en torno al origen andaluz del que fuera presidente de la Generalitat José Montilla, https://www.youtube.com/watch?v=p8apL1uF0YA&feature=youtu.be&t=22s





[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.