jueves, marzo 01, 2018

Quedarse con copia

/ Shutter, capturas de pantalla /


Volcado de una página del sitio web de
la Junta de Andalucía en formato imagen con Shutter
Siempre eché en falta alguna aplicación que me permitiera algo más que un simple volcado de pantalla. Ya saben: tecleando "Impr pant" se obtiene una copia de la imagen de la pantalla, pero ¿algo más potente existe?
En Linux, sí. Shutter es una aplicación open source y gratuita que no se limita solo a tomar screenshots (instantáneas de pantalla) sino que también permite hacer edición de la imagen capturada, aplicar efectos por medio de plugins, escribir texto, colocar formas, etc.
La mejor aplicación que le encuentro, sin embargo, es poder obtener una copia en formato imagen de una página web entera, como la que mostramos a la izquierda.
En el sitio web de la Junta de Andalucía, en el que las noticias dejan de mostrarse pasado un tiempo, resulta muy útil.
Nuestro próximo post hará uso de la información (publicada el 21 de febrero pasado en la dirección http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiayconocimiento/actualidad/noticias/detalle/178874.html) contenida en el volcado de pantalla mostrado. Versa sobre los datos agregados del comercio exterior andaluz en 2017.
Si tu sistema operativo es Linux-Ubuntu, tienes Shutter al alcance en los repositorios (si no, http://shutter-project.org/).
En mi Ubuntu 16.04 LTS, con el que edito este blog, va de maravilla. El manejo, sencillísimo.




[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.