jueves, febrero 08, 2018

Las increíbles cifras de los túneles ferroviarios ...... (y 2)

/ Puntualización /


Decíamos el otro día que la línea 2 del metro debe arrancar ya a construirse también -simultáneamente al desbloqueado tramo norte de la línea 3- "empezando por el extremo de El Prado".
En realidad, no discurre aquélla hasta el Prado de San Sebastián, sino que se cruza con la línea 3 en la ronda histórica, algo más al norte, como se aprecia en el plano. Desde allí, se accedería a El Prado mediante la futura L3, y allí, habría transbordo con la L1. Se produciría, por fin, efecto red, la característica básica de un metro.
¿Qué razones hay para construir ya la L2, además de por conectar con el barrio más poblado de la ciudad, Sevilla Este? Porque discurre por el palacio de deportes, el Palacio de Congresos (FIBES) -el más grande de Andalucía- y la estación de trenes de Santa Justa, la estación de mayor número de viajeros de Andalucía, hoy aislada. En todos estos puntos centrales sería proporcionado servicio público de transporte por el metro.
Santa Justa es la estación del AVE y de servicios de cercanías. Recordemos que el AVE Madrid-Sevilla es el que acapara mayor número de viajeros en España (3,3 millones) tras la relación Madrid-Barcelona, muy por encima de los viajeros Madrid-Málaga (2,4 millones) y Madrid-Valencia (2,36 millones).

[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS, al pie de la página principal, Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.