lunes, mayo 22, 2017

La locura que fué de la construcción en España

/ Cinco imágenes valen más que mil palabras/

El economista publica (el día dieciseis pasado, a cargo de Francisco S. Jiménez) cinco gráficos que resumen bien los enormes desequilibrios provocados en España por la burbuja de la construcción e inmobiliaria, desvelados con el crash financiero mundial de 2008.
Mostramos tres de ellos:


Los dos restantes -número de empleos destruidos entre 2007 y 2015 por comunidades autónomas y número de viviendas construidas sin vender, igualmente reveladores- pueden verse en el artículo.
Específicamente referido al caso andaluz, ya mostramos en su día algunos datos sobre el fenómeno en la Costa del Sol.
PD (23.05): si no le apetece ir al post, le anticipo unos datos. En el periodo 2001-2005, Málaga (1'5 millones de habitantes), construye más viviendas que Madrid o Barcelona (6'5 y 5'5 millones de habitantes, respectivamente).


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.