viernes, abril 07, 2017

Pregunta irreverente al Excmo. Sr. Consejero

/ de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía /


Con DOS terminales ferroviarias portuarias en un radio de 5 km, y DOS puertos actuantes con DOS esquemas tarifarios -uno privado, otro público- y DOS estatutos jurídicos distintos.....


¿cree la consejería de Ordenación del Territorio que ha ordenado bien el territorio?

El consejero de Medio Ambiente y el de Fomento y Vivienda podrían contestar al alimón.
Nota: el radio citado tiene centro en la Macarena. ¡No se me acuse de localismo, por favor! La Macarena es lo que está justo enfrente del edificio del Parlamento de Andalucía, donde prestan los mencionados parte de su tiempo de trabajo.
La orden del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía que se muestra seguidamente sustituye a la norma de 23 de octubre de 2009 de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.



Véanse mapas y argumentaciones -pido excusas por citarme, https://goo.gl/0fP2rp- en "El puerto de la Srta. Pepis, a propósito de Majarabique".
Todo el asunto de Majarabique (Sevilla), según Manuel Jesús Florencio, derivaría de un designio de la Junta de Andalucía consignado a la autoridad portuaria de Huelva, y a la postre rebasada por la táctica de la misma, que publicó su intención de establecer tarifas privadas en la terminal del área logística con la posibilidad de rebajas, extremo que no puede ser aplicado por el puerto de Sevilla, sujeto al esquema de precios públicos.
¿Se ha ordenado bien el territorio del único lugar de nuestro país con puerto marítimo -lo establece aquí la Ley española de puertos- de interior?


De la Macarena
a Majarabique, 5 km aprox.
De la Macarena
al puerto de Sevilla, 5 km aprox.



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