lunes, enero 16, 2017

La impartición de justicia y la Economía Institucional (II)

/ Lo que dice Europa /

Solo unos días después de escribir en el blog -a propósito de la capital importancia del desempeño público en la economía- sobre la congestión del servicio público de Justicia en la provincia de Sevilla, me tropiezo con este párrafo:
“Prerrequisito para la creación de un crecimiento sostenible y el empleo”, se dice; procede la cita de la Comisión Europea, recién traducida y publicada en español por la AEVAL:
Dedica un capítulo entero a la materia comentada en el anterior post (Tema 6. Fortalecer la calidad de los sistemas judiciales).
Se menciona también en el libro a Fukuyama (el autor de el “Fin de la Historia”), en la página 17:

"Mucho más importante que el tamaño del gobierno es su calidad (…) Existe (…) una correlación muy importante entre la calidad del gobierno y los buenos resultados económicos".

Profesor Francis Fukuyama, Orden y Decadencia de la Política, 2014.

Pues eso, ya saben: Sevilla, la provincia más congestionada de España en el orden de lo Social y tercera en lo Civil (datos sobre las demás jurisdicciones -nada favorables tampoco- en el post anterior, http://bit.ly/2jX5HkL).

La Guía puede descargarse aquí http://www.aeval.es/es/difusion_y_comunicacion/publicaciones/Guias/Guias_Evaluacion_Politicas_Publicas_y_Calidad_SSPP/Guia_ToolBox.html


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.