jueves, diciembre 01, 2016

Mapa temático en El País

/ Las exportaciones en mapa coroplético/


Una coropleta es una representación gráfica que traduce sobre un mapa físico una magnitud de cualqueir índole. Tiene un enorme poder de síntesis, facilitando la comprensión y comparación del fenómeno representado.El artículo de El País que mostramos se titula Dime dónde vives y te diré qué produce tu provincia (y dónde lo vende). El subtítulo es España bate récord de exportaciones. Estos los productos más vendidos y los países adonde van.
El primer mapa que mostramos recoge el tipo y volumen de exportaciones de las provincias españolas, un asunto tratado varias veces en este blog circunscrito al área andaluza fundamentalmente, pero también española.Este primero permite conocer de qué sector económico es el mayor volumen de exportaciones de cada provincia:

El País, Mapa coroplético.Exportaciones 2015
El segundo es interactivo (invito a echarle un vistazo), y permite conocer datos cuantitativos de cada provincia.
Finalmente, en el tercero se representa el país cliente en primera posición de cada área. Aquí, http://economia.elpais.com/economia/2016/09/23/actualidad/1474647052_933091.html.
El mapa está construido mediante el software Carto, una startup muy exitosa. Sus miembros, con nombres españoles, https://carto.com/team/, pues en nuestro país nació. Aquí lo cuenta Expansión.


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.