martes, octubre 25, 2016

El puerto de Sevilla vuelve a aparecer (a medias)

/ En la oferta de Extenda a los inversores extranjeros /


Veo por televisión en Canal Sur que la Junta de Andalucía ha presentado en Madrid la nueva versión de su iniciativa Invest in Andalucia, sobre la cual ya hicimos allá por mayo un comentario en el blog (e hicimos llegar a Extenda).
Indicábamos en aquel post la incomprensible ausencia del puerto de Sevilla en la relación de puertos con que cuenta Andalucía para la entrada y salida de mercancías en su sistema económico (ver aquí).
Dada la ubicación geoestratégica de España, como la misma Extenda señala, un desliz gravoso para los intereses del hinterland hispalense.
La campaña presentada hoy tiene en el medio Internet su soporte en la dirección http://www.investinandalucia.es/.
La buena noticia es que se ha corregido el error anterior: se mencionan en el texto diez puertos y se sitúan en el mapa, en tanto que en la versión anterior solo aparecían nueve. El faltante era el de la capital.
La mala noticia es que, a la fecha
en el ICEX -el lugar al que con toda seguridad acudirá en primer lugar el inversor extranjero, y al que la Junta de Andalucía facilita esta información- sigue figurando la versión incorrecta.

Mapa antiguo en Extenda y Portal Junta de Andalucía: 
mención de nueve puertos en total, sin Sevilla

Texto nuevo en Extenda: mención de diez puertos
Mapa nuevo en Extenda: diez puertos


Texto y mapa actuales en ICEX: mención
de nueve puertos, sin Sevilla


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.