miércoles, agosto 10, 2016

Situación de la innovación en España 2016

/ España, decimonovena entre los veintiocho /


La Comisión Europea publicó recientememte los resultados de 2016 del Cuadro europeo de indicadores de la innovación, del Cuadro de indicadores de la innovación regional y del Innobarómetro (aquí, http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-2486_es.htm).
España se sitúa como decimoveno país entre los 28 miembros de la Unión Europea.
Suecia encabeza un año más el grupo de los "líderes de innovación" de la UE, con resultados superiores al 20% por encima de la media, por delante de Dinamarca, Finlandia, Alemania y Países Bajos.
Este estudio comparativo representa el contrapunto necesario al post de este blog referido a patentes solicitadas desde las comunidades autónomas y provincias españolas en 2016.
En cuanto a las regiones europeas, las treinta y seis a la cabeza en innovación se encuentran en siete países: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia y Reino Unido. En el mapa coroplético de la Comisión quedan explicitados los datos.
Seis regiones fuertes en innovación se encuentran en países "moderados" en innovación, entre ellas el País Vasco, la única española.
Entre las regiones menos "innovadoras" figuran Baleares, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
No por menos esperadas deben conocerse y difundirse estas conclusiones del gobierno europeo.
    





[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.