lunes, agosto 08, 2016

¡Qué sería de Sevilla sin funcionarios! (XVIII)

/ La mayor fábrica de lejía de España, en Huévar /

Me temo que, también incluso en la propia Sevilla, se ha convertido en lugar común en Andalucía la asociación de ideas que iguala “economía de Sevilla” a sector público.
Esta afirmación, cuidadosamente malévola, para construir una imagen de la provincia como rémora o parásito de la economía andaluza -y a lomos, por añadidura, del caballo de batalla que el mainstream conservador ha venido utilizando acerca de la responsabilidad del tamaño del sector y el gasto públicos en la actual crisis- tiene un efecto realmente perverso.
Así que, para desterrarla, y puestos igualmente en la astracanada, si en Sevilla -capital de Andalucía- no hay sino empleados públicos, una respuesta a la pregunta ¿Qué sería de Sevilla sin funcionarios? podría rezar, por ejemplo, que....
..... España perdería la mayor fábrica de lejía existente en España, en Huévar del Aljarafe, propiedad de la valenciana SPB.
Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB) es interproveedor de Mercadona (es mera coincidencia su sigla con el lema publicitario de Mercadona, Siempre Precios Bajos, presente en sus bolsas), y se reparte junto a la sevillana Persán el catálogo de productos Bosque Verde de droguería del gigante español.
Además de lejía, de la factoría sevillana salen otros productos, como agua destilada, fregasuelos, amoniaco, multiusos y ducha limpia.
La fábrica de Huévar es responsable del 44% de la facturación de SPBque dispone de tres fábricas en Cheste (Valencia) y de la de Huévar, la de mayor extensión de todas, con 11.000 m2 construidos en una parcela de 25.000 m2

[Esta es la astracanada de hoy sacada a colación de la noticia (clicar para acceder a su lectura) publicada por los diarios del Grupo Joly titulada El mayor surtidor de lejía de España].
Evidentemente, en Sevilla hay funcionarios, sí. Desde los romanos (una cuestión, por cierto, que la capital de España no puede argüir)

PD: seguramente habrá oído hablar del emocionante descubrimiento en Sevilla, con notable repercusión mundial, a finales del mes de abril de miles y miles de monedas romanas del s. IV d.C. -alcanzan un peso superior a los seiscientos kilos- muy cerca de donde se hallara en 1958 el simpar tesoro fenicio-tartésico de El Carambolo.
Se trata de una enorme cantidad de dinero que «debió estar bajo la tutela de funcionarios públicos», «un conjunto único» de la historia del Bajo Imperio romano y quizás «uno de los más importantes del mundo», relata el diario El Mundo por boca de la directora del Museo Arqueológico en http://bit.ly/1QKCde1; véase también artículo, video y galería fotográfica en El País en http://bit.ly/1QKCiyp.


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción.
Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.