viernes, julio 08, 2016

Ranking empresarial europeo

/ ..... en fútbol /

La consultora KPMG -una de las Big4 que se reparten el planeta- publicó recientemente su estudio Football Clubs’ Valuation: The European Elite.
Un club andaluz aparece en el mismo, situado así entre las 32 empresas europeas de mayor valoración económica en el sector, el Sevilla FC, en el puesto 30.
Quiere decirse que Andalucía cuenta con otra empresa señera, no ya a nivel nacional sino a escala continental.
Esta es la tabla que expresa los datos calculados por la consultora.
Football Clubs’ Valuation: The European Elite, KPMG.
KPMG explica que el informe se sustenta en un análisis de información financiera y no financiera disponible públicamente de las temporadas 2013/14 y 2014/15 de los 32 clubes principales.
Entre los criterios que la firma ha tenido en cuenta para su cálculo están:
Football Clubs’ Valuation: The European Elite. KPMG.
  • la rentabilidad, medida especialmente a partir del ratio costes de personal-ingresos; 
  • la popularidad en redes sociales, como indicador de popularidad y conexión con los aficionados; 
  • el valor de mercado de la plantilla que otorga a cada entidad el portal Transfermarkt, al considerar que ayuda a saber cuánto podrían subir sus ingresos por éxitos deportivos; 
  • los ingresos por televisión y el sistema de reparto, 
  • si tienen o no el estadio en propiedad, por las ventajas que eso supone a la hora de reforzar la oferta.
Conforme a lo señalado, el informe no tiene en cuenta, por tanto, los resultados empresariales y deportivos alcanzados por cada club durante la temporada 2015/16 en que el Sevilla FC disputó la Champions League y conquistó la Europa League ante el Liverpool. Es de esperar, por tanto, que en la próxima edición del estudio el enterprise value del Sevilla crecerá.



[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.