sábado, mayo 07, 2016

¡Qué sería de Sevilla sin funcionarios! (XVI)

/ Sobre el origen del 46% de la producción de huevos de Andalucía /

Me temo que, también incluso en la propia Sevilla, se ha convertido en lugar común en Andalucía la asociación de ideas que iguala “economía de Sevilla” a sector público.
Ponente en las Jornadas Profesionales de Avicultura. / J. L. M.
El Correo de Andalucía
Esta afirmación, cuidadosamente malévola, para construir una imagen de la provincia como rémora o parásito de la economía andaluza -y a lomos, por añadidura, del caballo de batalla que el mainstream conservador ha venido utilizando acerca de la responsabilidad del tamaño del sector y el gasto públicos en la actual crisis- tiene un efecto realmente perverso.
Así que, para desterrarla, y puestos igualmente en la astracanada, si en Sevilla -capital de Andalucía- no hay sino empleados públicos, una respuesta a la pregunta ¿Qué sería de Sevilla sin funcionarios? podría rezar, por ejemplo, que....
Andalucía dejaría de producir el 46% de su volumen anual de huevo.
[Astracanada de hoy sacada a colación de la noticia (clicar para acceder a su lectura) publicada por El Correo de Andalucía en torno a la celebración de la XX edición de las Jornadas Profesionales de Avicultura organizada por la Real Escuela de Avicultura].
Evidentemente, en Sevilla hay funcionarios, sí. Desde los romanos (una cuestión, por cierto, que la capital de España no puede argüir). 
PD: seguramente habrá oído hablar del emocionante descubrimiento en Sevilla a finales del mes de abril de miles y miles de monedas romanas del s. IV d.C. -alcanzan un peso superior a los seiscientos kilos- muy cerca de donde se hallara el simpar tesoro fenicio-tartésico de El Carambolo. Se trata de una enorme cantidad de dinero que «debió estar bajo la tutela de funcionarios públicos», «un conjunto único» de la historia del Bajo Imperio romano y quizás «uno de los más importantes del mundo», relata el diario El Mundo por boca de la directora del Museo Arqueológico en http://bit.ly/1QKCde1; véase también artículo, video y galería fotográfica en El País en http://bit.ly/1QKCiyp.

[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.