lunes, febrero 29, 2016

Tráfico marítimo en vivo

/ Buques en Sevilla en este preciso instante /

Un amable lector me da cuenta de un sitio interesante (www.marinetraffic.com) para conocer en vivo el tráfico marítimo en cualquier lugar del globo. Hay varias aplicaciones del mismo tipo según he podido averiguar, al igual que las hay de tráfico aéreo.
Arriba tiene la situación al respecto en el puerto de Sevilla en el instante en que lee usted este bloc. Verá varios cuadrados verdes: son mercantes atracados.
Animo al lector a jugar con el mapa y explorar las facilidades de esta aplicación: hacer zum, mostrar los nombres y tipos de buques (en 'filter', el embudo del menú de la izquierda), buscar otros puertos, buscar la localización de algún navío, etc, etc).
Quizás localice algún barco en la ría a la búsqueda de mar abierta o acercándose a Sevilla. 
Un sitio la mar de interesante. Gracias de nuevo al anónimo lector que me lo dió a conocer.


[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.