miércoles, febrero 24, 2016

La receta keynesiana del Nobel Stiglitz

/ Contra el estancamiento de las economías occidentales /

Perfil de Joseph Stiglitz
Stiglitz -un economista comprometido, para nada encerrado en jaulas de cristal rodeado de ecuaciones- muestra en un artículo (http://www.project-syndicate.org/commentary/whats-holding-back-the-global-economy-by-joseph-e--stiglitz-and-hamid-rashid-2016-02) recogido por El economista su inquietud por la situación actual (44 millones de desempleados en los países desarrollados, 12 millones más que en 2007, antes del estallido de la Gran Recesión). Él y Krugman hablan sin tapujos del austericidio europeo.
Parece claro que la política monetaria no ha conseguido mantener en EE UU cifras de crecimiento sostenido. Y en Europa, el Banco Central Europeo -Draghi, más bien- no ha conseguido siquiera cifras al alza del PIB, a pesar en uno y otro caso de haber inundado el mercado con dólares y euros.
¿Es la hora de la política fiscal? ¿De políticas activas de gasto público, de gasto público eficiente? Sí.



[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo en los mismos, que quedan sujetos a moderación (con la mayor celeridad posible). Recuerde marcar la casilla correspondiente para recibir correo con retroalimentación al respecto, si lo desea.