sábado, enero 23, 2016

Nivel de vida en las regiones europeas

/ Reparto de las ayudas comunitarias /

Nivel de renta de las regiones europeas
y fondos estructurales y de cohesión
En la sede internet de la DG de Política Regional de la Comisión Europea se encuentra el mapa que reproducimos a la izquierda.
Se trata de un mapa coroplético que indica, en función del color, el nivel de renta per capita de la región, y consiguientemente, el nivel de ayudas europeas al que puede acceder.
Se aprecian fácilmente las diferencias entre las regiones europeas.
Por ejemplo, cómo todo el sur de Italia tiene menor renta que Andalucía. También, claro está, cómo todo el este de Europa cae en dicho tramo de menor riqueza. O cómo hay regiones en Reino Unido que se encuentran por debajo de Andalucía.
Invito a echarle un vistazo al mapa en formato PDF descargándolo (9'4 MB de tamaño, escasos segundos) aquí, http://ec.europa.eu/regional_policy/sources/what/future/img/eligibility20142020.pdf, y pasar un rato más prolongado intentando descubrir otros detalles. 






[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.