lunes, junio 29, 2015

Ranking de empresas exportadoras 2014 de Andalucía Económica

La industria copa los primeros puestos


La Revista Andalucía Económica publica en el número correspondiente a este mes de junio un especial dedicado a la exportación, así como la segunda parte del 'Ranking de las 1.200 mayores empresas en Andalucía'.
El plato fuerte del número es la V edición del 'Ranking de empresas exportadoras', compuesto por un total de 300 compañías. Sobre esto vamos a hablar. El dato más interesante, a mi parecer, es que las cinco primeras posiciones están ocupadas por empresas industriales, lo que va en consonancia con el mayor valor añadido que este sector económico es capaz de generar. Son también empresas con alto volumen de empleo.
La primera de ellas, Atlantic Copper, y la cuarta Cunext Copper, pertenecen al sector de la minería, como MATSA, decimosexta. Otra del mismo ámbito, Cobre Las Cruces, se cuela entre las treinta primeras. Pujante, pues, se muestra el sector. Esperemos que las últimas iniciativas nacidas vean pronto la luz (Riotinto y Aznalcóllar).
La segunda es Acerinox (sector del acero), encaramándose al tercer puesto la factoría sevillana de cajas de cambio de Renault. También del sector automoción es Valeo, la quinta. Industrial es también la décima exportadora, Siderúrgica Sevillana, como se sabe, empresa negativamente afectada por la no realización del dragado del Guadalquivir navegable.
La primera del sector agroalimentario es MIGASA. Una firma de ingeniería se mete también entre las treinta primeras, AYESA.
Aquí les dejo las tablas con las treinta mayores empresas exportadoras de Andalucía.

Ranking exportador 2014 Andalucía Económica (I)
Ranking exportador 2014 Andalucía Económica (II)



[Si quisiera recibir nuevas entradas de este bloc de notas automáticamente en su buzón de correo, a la derecha se encuentra el mecanismo de suscripción. Los contenidos también se difunden mediante RSS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor, cíñase al asunto y muestre su cortesía y civismo para con los demás.